País (18/12/16). Según una encuesta, más de tres de cada diez consumidores tienen en cuenta este factor a la hora de elegir entre diferentes marcas.
Una encuesta realizada entre 30 mil personas detectó que el 34% de los consumidores analiza cada vez más qué marcas tienen ofertas, para luego efectuar la compra navideña.
En ese mismo grupo se ubican quienes ya tienen en la cabeza que regalar y van directo por su opción (16%) y el 23% de los encuestados decide en función de lo que ve en promoción sin un plan previo.
Muy lejos quedaron, según el sondeo aquéllos que encuentran algo que les gusta y lo compran sin importar si está en oferta o no (6,5%), y los que no planifican absolutamente nada (6,2%) mientras que las compras por internet todavía no superan 0,8% en Navidad.
Para aprovechar al máximo las ofertas y promociones que las marcas y los lugares de compra suelen ofrecer para las navidades, el 65.9% de las personas elige organizarse, por ejemplo con visitas varios días a los shoppings además de aprovechar las mejores ofertas de cada banco, cada día de la semana.
Así lo arroja la encuesta que fue realizada por IRSA Propiedades Comerciales que posee algunos de los principales shoppings del país entre los que se encuentran Patio Bullrich, DOT Baires Shopping, Alto Palermo, Abasto, Alto Avellaneda, así como los outlets Soleil Premium Outlet y Distrito Arcos. (NA).