Icono del sitio Agenda 4P

Al apuntarle al mestrismo, Identidad Radical demandó «acentuar» el perfil opositor en Córdoba

20161216_191917

Córdoba (18/12/16). Así se pronunció Identidad Radical (IR), tras una jornada de debate respecto a la realidad político partidaria de la Provincia, y en la cual, se renovaron las autoridades del  núcleo interno. También se puso en marcha el proceso de adhesión de avales a la candidatura a Diputado Nacional de Dante Rossi.

Convocada por IR, se llevó a cabo el fin de semana en el Comité de Circuito de la Seccional Cuarta de la Capital cordobesa, una jornada de debate respecto a la realidad político partidaria de la Provincia.

En ese marco, el núcleo interno radical emitió un duro documento hacia la interna partidaria, al sostener que para llegar al poder en el Provincia en 2019, debe ser “de la mano de una estrategia política” y no “en sacar de la galera candidaturas mágicas y supuestamente taquilleras”.

Al destacar que en el último Plenario de la UCR en Villa Giardino se propuso alcanzar el poder en 2019, IR afirmó  que “se van a cumplir 20 años de gobierno del mismo signo político, y estamos convencidos que la alternancia es un valor trascendental del sistema democrático”.

“Creemos que al poder se llega de la mano de una estrategia política, y no simplemente pensando en sacar de la galera candidaturas mágicas y supuestamente taquilleras, que eviten el debate y la planificación”, se remarcó en la declaración.

Por ello, el grupo de radicales que se muestran más que críticos con las decisiones del mestrismo,  sostuvieron que “la UCR de Córdoba se debe llenar de contenido, de identidad, de propuestas, y ejercer sin tapujos el rol opositor en el que nos colocó la gente”.

“Decisiones como acompañar la reducción del 82 % móvil de las jubilaciones, el aumento cercano al 80 % de la deuda pública, o premiar al Fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo con un ascenso, sólo generan en la gente  sospechas de un pacto con Unión por Córdoba”, enfatizaron.

Identidad Radical expresó además que “hay que ser distintos en las propuestas, en las palabras, pero también en los hechos” y cuestionó el ajuste del gobierno de UPC.

“Frente a un gobierno que ajusta, que reduce los servicios del Paicor en un 25 %, que disminuye el cálculo de los haberes jubilatorios, que produce despidos en la administración pública, que aumenta impúdicamente la deuda, y que no acierta en medidas referidas a la seguridad, hace falta una oposición firme, y un partido con identidad y unidad, para encabezar la marcha hacia el gobierno en 2019”, acentuó

En referencia al posicionamiento de la UCR a nivel nacional en Cambiemos, se dijo que resulta” irrelevante” la participación en la toma de decisiones del gobierno nacional.

En ese sentido, la Junta Provincial de IR, pidió “una urgente discusión y definición sobre el rol que nos cabe dentro de Cambiemos, ya que pareciera que nos encaminamos definitivamente a la conformación de una coalición parlamentaria”.

A partir de la renovación de autoridades del núcleo interno, la Junta Provincial quedó integrada por Luis Roberto Martínez (Depto. Colón) como Presidente; y Alicia Garza (Depto. Marcos Juárez) y Carlos Gagliano (Depto. Gral. San Martín) como Vicepresidentes. La Secretaría General quedó en manos de la Concejal de Huerta Grande Lucrecia Cavanna.

Participaron de la reunión los Secretarios del Comité Provincia Dante Rossi y Carla Carta, el Secretario del Comité Capital Martín Lucas, el Presidente del Circuito Banda Norte (Río IV) Mario Álvarez, el integrante de la Mesa Ejecutiva del Congreso de la UCR Carlos Aguirre, el Presidente de la UCR de Tulumba Arnoldo Quinteros y el Secretario del Comité Nacional de la Juventud Guillermo Boris, entre otros.

Salir de la versión móvil