Córdoba (18/12/16). “Hace un año nos dieron por muertos, usaron a una transfuga para dañarnos”, así se expresó el líder del Frente Cívico, Luis Juez, ante la militancia que se congregó este sábado, en el club Rieles Argentinos, en el acto de asunción de autoridades para el mandato 2016-2018 de la fuerza política opositora.
Sobre el transfuguismo de la legisladora Oviedo promovido por el PJ-UPC y el pésimo resultado en las últimas elecciones municipales, Juez disparó munición gruesa, pero relativizó la capacidad de daño del oficialismo.
“Hace un año nos dieron por muertos, usaron a una transfuga para dañarnos, y Dios, no sólo que a la semana nos permitió sumar a otro compañero a la Legislatura, sino que también nos permitimos cerrar el año olvidando las traiciones y pensando entre todos en el futuro», remarcó.
Así se expresó el actual embajador en Ecuador, Luis Juez, en el acto de cierre del año del Frente Cívico. En este marco, unas mil personas entre autoridades de los 116 subcircuitos de todas las seccionarles de la capital cordobesa, sumados a dirigentes de 17 departamentos, asumieron por dos años el destino del partido.
Al respecto, el nuevo vicepresidente, Walter Gispert expresó: «Mientras los analistas y expertos vaticinaban la desaparición, hoy podemos mostrar toda la renovación de nuestra fuerza y estamos en pie para ayudar al triunfo de Cambiemos en 2017 y crecer en nuestro propio espacio».
Minutos antes de los discursos, los representantes de cada seccional y de los departamentos, ocuparon el escenario para exponer brevemente su trabajo y renovar el compromiso partidario y social.
En el final, Luis Juez expuso su particular mirada «con la mayor objetividad que ofrece la distancia» -subrayó-, sobre el devenir político nacional y su sensación sobre el trabajo interno del partido que devino en la unidad partidaria y en una sola lista de autoridades.
“Está claro que no basta con haber ganado una elección y con cambiar de gobierno. Hace falta satisfacer las expectativas de quienes nos votaron, y aun mas, ayudar a buscar nuevas expectativas y esperanzas o de lo contrario no habremos cumplido con el voto de confianza que se nos depositó”, opinó.
El líder de la fuerza política que integra el oficialismo a nivel nacional, señaló a la militancia que no esperen “ingenuamente” que el adversario político o quienes estaban antes “nos vayan a ayudar”.
“De ninguna manera. Tenemos que tener en claro que Cambiemos, y nosotros dentro de ese gran espacio, debe trabajar denodadamente para construir el cambio que espera la gente. Toda esta gente presente, toda esta incondicionalidad, me ayuda a pesar de que puede ser posible”, concluyó Juez.