En este sentido, la legisladora Laura Vilches (PTS-FIT) sostuvo que “como señalaron Nicolás del Caño y Miryam Bregman, desde la izquierda apoyamos las medidas que anunciaron las direcciones sindicales de los gremios del transporte”.
De todos modos, la dirigente cordobesa, remarcó que para la Izquierda “éste debe ser sólo el inicio de un plan de lucha nacional de todos los trabajadores y por todos sus reclamos, que no sólo incluyen el rechazo a este impuesto reaccionario sino también a la política de ajuste del gobierno nacional”.
Tras advertir que el ajuste macrista “golpea a millones de trabajadores que cobran salarios de miseria”, Vilches renovó su planteo de que “el salario no es ganancia». También le envió un mensaje a la conducción de la central obrera nacional para que ponga en marcha un plan de lucha.
“Debemos exigir a la conducción de la CGT que no se limite sólo a expresar disgusto con la posición del gobierno nacional sino que rompa la tregua que ha mantenido durante todo el año, hay que quebrar el escandaloso acuerdo del macrismo y los gobernadores, acuerdo del que no está exento Schiaretti”, concluyó la representante del PTS-FIT en la Unicameral.
Transporte complicado
Este lunes, a nivel país, La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó que se realizarán “asambleas informativas” entre las 4 y las 12 horas en todos los modos de transporte, por lo que se verán afectados los servicios.
En tanto, el titular de UTA, Roberto Fernández, sostuvo que las asambleas en las líneas de colectivos se realizarán entre las 5 y las 7, y aseguró que los servicios se retomarán sin mucha demora a partir de las 7.
En el caso de Córdoba, el gremio de los choferes resolvió que las asambleas se harán en horas de la noche. El horario previsto será de 20:30 a 22:30 hs.