País (19/12/16). A través de Odeón, desde este lunes se podrá acceder a los estrenos de cine nacional en forma simultánea con las salas Espacios INCAA. “Esta nueva iniciativa apunta a llevar la cultura y el entretenimiento a todos los rincones del país”, se destacó desde la empresa estatal.
“Como nunca antes se ha visto, Odeón brindará a los argentinos la inigualable posibilidad de ver los estrenos de películas nacionales mientras están en la cartelera de los Espacios INCAA”, se sostuvo.
Se trata de una iniciativa gratuita sin antecedentes en el sector audiovisual argentino impulsada por Arsat en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Asimismo, esta estrategia se encuentra disponible en muy pocos países del mundo, por lo que se trata de un suceso muy especial en la historia de la distribución del audiovisual nacional.
Hasta este momento los estrenos de películas argentinas se podían disfrutar exclusivamente en las salas del cine. A partir de ahora, se podrán ver las producciones cinematográficas nacionales recientemente estrenadas tanto en los Espacios INCAA como en la pantalla del hogar gracias a la plataforma Odeón.
Odeón, la plataforma argentina de video a demanda desarrollada por Arsat e impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), incorporará “Estrenos”, una nueva ventana transaccional que permitirá ver películas argentinas estrenadas recientemente en los Espacios INCAA del país. Así lo confirmó el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo.
El nuevo servicio se encuentra disponible a través de la plataforma Odeón www.odeon.com.ar. La primera etapa durará hasta el 31 de marzo de 2017 y permitirá a los usuarios disfrutar de novedosas producciones nacionales con la mejor calidad de imagen y sonido de forma bonificada.
A partir de la segunda etapa, se podrá acceder a los “Estrenos” por un precio muy accesible, equivalente al de una entrada a los Espacios INCAA (aproximadamente $30). Luego de un tiempo, dichos estrenos se podrán encontrar de forma gratuita al igual que las 240 películas y las 120 series que ya están publicadas en la plataforma, y además de muchos otros que se seguirán sumando.
“Este reimpulso de Odeón, con nuevos contenidos y con la exploración de nuevas estrategias comerciales se basa en la inclusión cultural, para que cada vez más argentinos disfruten de contenidos nacionales con los mejores estándares de calidad que hoy ofrece el mercado” afirmó.
En ese sentido, el funcionario resaltó que “los números reflejan la gran aceptación que está teniendo Odeón entre todos los argentinos: tiene más de 420 mil usuarios registrados confirmados, aumentando un promedio de más de 15 mil por mes los últimos tres meses; un millón de horas reproducidas y 17 mil descargas de la aplicación de Android, con valoración promedio de 4,3 de 5”.
Recientemente el presidente de Arsat participó del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata. Allí adelantó esta nueva opción de Odeón. Además de Loredo destacó que se encuentra operativa desde el mes de octubre la nueva aplicación Android para celulares y tabletas desarrollada íntegramente por Arsat para Odeón, con el agregado del complemento Chromecast, que permite llevar los contenidos de las pantallas chicas (celulares y tablets) a los Smart TV.
Además, de Loredo señaló que “Odeón viene incrementando constantemente la oferta de series, ficciones, cortometrajes y documentales de origen nacional que se pone a disposición, pasando de 700 horas en un comienzo, a las 1.300 que ofrece hoy, y proyectamos llegar en el corto plazo a las 1.500 horas de material audiovisual”.
Por otra parte, de Loredo anticipó que, junto al INCAA, se está trabajando en la apertura de fronteras. Para ello, las tareas están enfocadas en la adquisición internacional de los derechos para que Odeón pueda ser utilizada en otros países.