Para el Gobierno, el paro por Ganancias «es difícil de explicar» porque están «cerca de un acuerdo»

frigerio-y-gobernadores-coparticipacion1

País (19/12/16). Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, uno de los funcionarios que participa de los encuentros para destrabar las modificaciones del impuesto.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este lunes que el paro que llevaban adelante los gremios del transporte público de pasajeros en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias es «difícil de explicar» porque están «en medio de una negociación» y «cerca de resolverlo».

«Me resulta raro para explicar. Estamos en medio de una negociación para corregir algo que lleva más de una década como distorsión. Y estamos cerca de resolverlo. En ese contexto, este paro es difícil de explicar», aseguró en declaraciones al canal América 24.

El ministro advirtió que una medida de fuerza «es la última instancia cuando se agotó una negociación», y recordó que las tratativas para conseguir un proyecto consensuado es «contrarreloj» porque «el miércoles hay una sesión en el Congreso».

Tras afirmar que «era una promesa de campaña» de Cambiemos modificar Ganancias, Frigerio aseguró que fueron «el primer espacio político que planteó un proyecto en el Congreso» y que por eso lo pusieron en la agenda de sesiones extraordinarias. «Nosotros queremos modificar Ganancias. Tenemos que modificarlo. Tenemos que llegar a un acuerdo, y eso es lo que creo que vamos a lograr esta semana», añadió.

Frigerio también sostuvo que el Gobierno está dispuesto «a abrir» su proyecto, y criticó la iniciativa «de Kicillof», en referencia a la propuesta votada por 13 bloques opositores en la Cámara de diputados.

«No podemos seguir entorpeciendo la marcha de la economía y la llegada de las inversiones con proyectos como el de (el exministro kirchnerista Axel) Kicillof», alertó.

Por último, admitió que será «clave» la reunión que mantendrá el Gobierno con los representantes de la CGT, aunque advirtió que «una de las dificultades pasa por el hecho de que distintos gremios tienen distintas prioridades».

«Tenemos que ser serios, no podemos dinamitar un Presupuesto que votamos hace muy pocas semanas. Y creo que hay conciencia y coincidencias de que tenemos que seguir por este camino», concluyó Frigerio.(TN)