País/Córdoba (20/12/16). Así se pronunció el mandatario cordobés tras participar, junto a sus colegas de otras provincias, de la reunión convocada por los ministros Rogelio Frigerio y Jorge Triaca, quienes expusieron los términos del acuerdo alcanzado con la CGT para modificar el impuesto a las Ganancias, que será debatido en el Senado, este miércoles.
Al expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado, Schiaretti resaltó que lo que “se va a votar hoy es el triunfo de la gobernabilidad, de la razonabilidad y de buscar consensos para que Argentina pueda superar las dificultades y vuelva a crecer”.
En cuanto a los efectos sobre las finanzas provinciales de la ley que tendrá sanción definitiva este jueves en Diputados, el gobernador peronista -uno de los que se muestra más cerca del gobierno macrista- remarcó que el gobierno nacional se hace cargo del mayor costo fiscal. Por lo tanto, la situación de las provincias queda igual que cuando se aprobó el presupuesto del 2017.
En este sentido, el titular del Ejecutivo cordobés, argumentó acerca de su posición en clara sintonía -desde un principio- con la del oficialismo macrista, en base a tres puntos que consideró centrales.
Al respecto, Schiaretti calificó de “positivo” el proyecto consensuado entre el gobierno nacional, los gobernadores, y los trabajadores, que va en la dirección de reducir las “inequidades” que presenta el Impuesto a las Ganancias, y por lo tanto de favorecer a los trabajadores de Argentina.
“Es un proyecto que no significa un aumento notable del gasto fiscal y del déficit fiscal, o sea, va en la dirección de la gobernabilidad”, puntualizó.
Al tiempo que enfatizó que el nuevo proyecto -al eliminar una serie de “impuesto distorsivos” que se habían planteado desde la oposición en Diputados- le devuelve previsibilidad a la Argentina, y corrige severos errores que tenía el proyecto aprobado en la Cámara Baja.
“El gobierno Nacional cumplió haciendo que el mayor costo fiscal que significa este proyecto para las provincias se hace cargo el propio gobierno central, y por lo tanto la situación de las provincias queda igual que cuando se aprobó el presupuesto del 2017”, aclaró Schiaretti.