“Somos conscientes de que siempre falta mucho, pero la discusión se empobrece si se habla de recorte cuando se está aumentando un presupuesto prácticamente más que a cualquier otro organismo del Estado”, afirmó.
Señaló que “el diálogo, con buena fe y evidencias, es la mejor herramienta para poder seguir buscando mejoras y soluciones de mediano y largo plazos, porque todos queremos el mismo camino de desarrollo, de crecimiento y de igualdad de oportunidades”.
“Estamos soñando y trabajando para algo que nos excede a todos los que estemos de turno en un gobierno o en cualquier otra área, porque necesitamos pensar la Argentina de los próximos 20 años”, apuntó.
Por su parte, el ministro Lino Barañao sostuvo que “tenemos un cambio cultural muy importante que hacer para que los investigadores estén mejor distribuidos en el país y al servicio del desarrollo social”.
“El objetivo es que la inversión científica tenga consecuencias concretas y palpables para todos los ciudadanos”, remarcó.
El titular del área de Ciencia y Tecnología ratificó el “compromiso que tiene el gobierno de apoyarse en los investigadores para lograr un país mejor”.
Las declaraciones de los funcionarios del Gabinete macrista se dieron en el marco del acto de entrega de los premios Houssay y Jorge Sabato a los investigadores más destacados de la Argentina de 2015.
Allí, Peña ratificó el compromiso del gobierno de “fortalecer e integrar el sistema científico a la matriz productiva” para lograr una “sociedad más justa y federal”.
Los premios que entregó el gobierno este martes están destinados a los científicos que contribuyeron en la producción de nuevos conocimientos, en el desarrollo de innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y en promover la transferencia del saber y la formación de recursos humanos.