El Senado sesionaba esta tarde para tratar el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias y se preveía aprobarlo para girarlo rápidamente a la Cámara de Diputados. La iniciativa consensuada por el Poder Ejecutivo, la CGT y los gobernadores obtuvo dictamen el último miércoles tras una semana de intensas negociaciones.
La intención del oficialismo, acordada con buena parte de la oposición, es que el proyecto sea aprobado por el Senado y que este jueves sea convertido en ley por la Cámara de Diputados, en un trámite exprés.
En este contexto, el senador del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina celebró que el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias sea «producto de un consenso» tras reconocer tanto el oficialismo como el kirchnerismo están «en mora» con este tema.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se expresó así al abrir el debate sobre el proyecto de modificaciones de ese gravamen, consensuado por el Ejecutivo, la CGT y los gobernadores.
Por su parte, el senador oficialista Julio Cobos destacó la «apertura del Gobierno a este requerimiento del Senado» de consensuar un nuevo proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias con la CGT y los gobernadores.
Cobos indicó que el proyecto «consiste en elevar el mínimo no imponible, darle movilidad a las escalas» y que se aplicarán «deducciones por viáticos, por horas extra, por alquileres que tienen un tope de hasta 40% de la ganancia mínima no imponible».
El senador mendocino del frente Cambiemos también puso de relieve que «las escalas que antes arrancaban en un 9%, arrancan con un 5%» con la nueva iniciativa. (NA)