Icono del sitio Agenda 4P

Al ponerse a disposición de la justicia, Suárez defendió el “legítimo derecho constitucional de opinar y protestar”

20161221_115543

Córdoba (22/12/16). Tras quedar envuelto en la polémica por sus declaraciones de ayer en las escalinatas de Tribunales I, cuando la Coordinadora de Gremios renovó el reclamo por la inconstitucionalidad de la ley 10.333 de ajuste previsional, el líder del gremio de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suarez, realizó este jueves una presentación espontánea ante la Fiscalía de Instrucción. Más temprano declaró por los medios que “los trabajadores no somos golpistas”.

Al tomar conocimiento por noticias periodísticas de una actuación de oficio y luego, por el anuncio de que el Fiscal de Estado de Córdoba habría comparecido ante la Fiscalía General, por las cuales se inició una investigación para determinar la existencia o no de hechos que eventualmente podrían encuadrar en tipos penales de acción pública, el referente lucifuercista, decidió ponerse a disposición de la justicia y, a los efectos legales, nombrar como abogado defensor, al Dr. Claudio Orosz.

En su presentación, Suárez negó haber cometido conducta o hecho alguno que pueda ser interpretado como “doloso o intencional encuadrable en tipo legal vigente alguno”.

En el marco del reclamo que viene sosteniendo la Coordinadora de Gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones por la derogación de la ley 10.333, el secretario general de Luz y Fuerza de Córdoba, afirmó que sus expresiones son parte “del uso del legítimo derecho constitucional de opinar y protestar, que nunca debe judicializarse”.

Al insistir en su planteo por “la negativa absoluta de haber cometido ilícito alguno”, Suárez pidió hacer justicia.

Más temprano, quien encabeza la conducción del combativo gremio, salió a aclarar sus dichos a través de la prensa, al afirmar que se refirió a voltear “el artículo 2 de la primer ley” y no al gobierno provincial.

“Los trabajadores no somos golpistas, por ahí alguna expresión puede molestar, pero no somos golpistas”, enfatizó el referente gremial de los trabajadores de EPEC, al tiempo que señaló que “mucha gente dice… los dirigentes sindicales donde están, no hacen nada, y cuando hacemos algo somos golpistas. Entonces, yo creo que tenemos que tener un equilibrio. Yo amo a la democracia”, remarcó.

La Coordinadora de Gremios que aportan a la Caja de Jubilaciones, realizó en el mediodía de ayer una ruidosa protesta en Tribunales I con motivo de renovar el reclamo por la inconstitucionalidad de la ley 10.333.

En ese marco, luego de las alocuciones de otros líderes gremiales (Juan Monserrat, Raúl Ferro, entre otros), Suárez afirmó que la decisión de derogar la ley de ajuste previsional es “política” y no de contadores.

“Acá están todos los gremios que aportamos a la Caja y que queremos otra cosa. No queremos que se involucren decisiones contables cuando la decisión tiene que ser política. Y una respuesta política, es con los trabajadores en las calles, diciéndole a este gobierno que voltee la 10.333, o lo volteamos nosotros a él”, sostuvo el lucifuercista, ante la columna de manifestantes que marchó a la sede del Poder Judicial.

 

Nota relacionada: “Los trabajadores no somos golpistas”

Salir de la versión móvil