El dinero será destinado a construir y mejorar las sedes de esas instituciones barriales de la ciudad, se afirmó desde el Municipio.
Alta Córdoba, Mariano Moreno, Marques Anexo, Alto Verde, Providencia, Rosedal, Las Violetas, René Favaloro Sur, Cabo Farina y Los Olmos, Altos General Paz, Ampliación Palmar y Palmar, Arenales y Alicia Risler, son los centros vecinales beneficiados en esta oportunidad.
En este marco, también recibieron aportes el Club Villa Gran Parque y el Centro de Jubilados de Rosedal.
Los montos se repartieron en base al programa Presupuesto Participativo, que fija como modalidad la intervención directa de los vecinos en las determinaciones relacionadas con las obras en cada sector.
Escrituras
Por otra parte, vecinos de los barrios ampliación Matienzo, Quintas de San Jorge y Marques de Sobremonte, recibieron las escrituras de las vivienda construidas durante la intendencia de Ramón Bautista Mestre.
En el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, el intendente entregó a los vecinos el instrumento legal que acredita la propiedad de las casas de 20 vecinos.
Cabe destacar que mediante un convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, el trámite se realiza con importantes descuentos para los ahora, dueños.
“Se de la importancia que tiene para ustedes este documento, que les permite dejarle algo al que sigue”, expresó Mestre a los dueños y familiares presentes, al tiempo que aprovechó para recordar las 240 viviendas sociales construidas entre 2011 y 2015. Además, adelantó la inminente licitación para levantar 870 casas más a partir del 2017.
En los próximos meses, el Municipio generará 20 escrituras para otros vecinos de la ciudad. Del acto participaron también los funcionarios Walter Ferreyra, Subsecretario de Desarrollo Social, y Silvia Fanego, Directora de Hábitat Social.