País (23/12/16). Según la información suministrada por el INDEC, la economía cayó en este periodo un 3,8%. La producción de bienes y servicios verificó una baja del 0,2% respecto del trimestre anterior.
La actividad económica registró en el tercer trimestre la caída más fuerte del año, del 3,8%, y acumula en los primeros nueve meses una contracción del 2,4%, precisó el INDEC.
Del Informe de Avance del Nivel de Actividad se desprende el dato que en el tercer trimestre la producción de bienes y servicios verificó una baja del 0,2% respecto del segundo trimestre del 2016.
La actividad económica pasó así de un registro positivo del 0,6% en el primer trimestre a tener seis meses de retracción, ya que en el segundo trimestre la economía registró un baja del 3,7% que se suma al 3,8%, del siguiente, en forma interanual.
En la comparación contra el trimestre anterior la economía registra doce meses sin crecimiento, ya que arrastra indicadores negativos desde el cuarto trimestre del año pasado.
Entre octubre y diciembre del año pasado la actividad cayó un 0,6%, y le siguieron bajas del 0,8% en el primer trimestre de este año, del 1,9% en el segundo y ahora un 0,2% en el tercer trimestre respecto del período anterior.