Icono del sitio Agenda 4P

Macri visitó el comedor comunitario Los Piletones y el domingo viaja al sur del país

macri_barrientos_4

País (24/12/16). El Presidente de la Nación se acercó a saludar por la Navidad a Margarita Barrientos y el resto de los voluntarios que trabajan en la ONG. En ese marco, resaltó que la obra que la líder social lleva adelante desde hace 20 años es un ejemplo de la solidaridad de los argentinos.

Mauricio Macri visitó en la mañana de este sábado el comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos, acompañado por su familia y un grupo de funcionarios nacionales y porteños, en una recorrida que suele realizar en fechas navideñas.

El primer mandatario llegó a Los Piletones, comedor ubicado en el barrio de Villa Soldati, con su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Barrientos recibió a Macri y a sus acompañantes, y juntos recorrieron la calle Plumerillo. Luego en el comedor los invitó a compartir mate, empanadas y gaseosas.

El presidente destacó la importancia de que la Argentina tenga referentes sociales como Margarita para colaborar con uno de los objetivos primordiales que se trazó el Gobierno, que es avanzar en el camino hacia la pobreza cero.

Se sumó al encuentro el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad, junto a Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

A través de una cuenta en la red social Snapchat, la Presidencia de la Nación difundió un mensaje de Margarita Barrientos, quien deseó «a todos los argentinos que pasemos una Navidad en paz y unidos».

Macri la visita todos los años para esta fecha desde que era Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Barrientos fundó en 1996 el comedor «Los Piletones» en el barrio de Villa Soldati, al que mantuvo unos años con lo que obtenía de la recolección urbana, sin otra entrada de dinero extra.

Tras unos años difíciles, a medida que su obra se difundía en la Ciudad y el Conurbano bonaerense comenzó a recibir donaciones.

Por su tarea, Barrientos fue premiada con el galardón Domingo Faustino Sarmiento que el Senado de la Nación otorga a las mujeres destacadas argentinas.

Fue elegida Mujer del año por la Cooperadora de Acción Social (COAS) en 1999, y nombrada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2011.

La Fundación Margarita Barrientos fue declarada de Interés Social por parte de la Legislatura porteña.

Salir de la versión móvil