Por el contrario, sostuvo que “de la mano de los nuevos funcionarios designados solo podemos esperar una mayor profundización de la política de endeudamiento y hasta nuevos acuerdos y mayor dependencia con el FMI y el capital financiero internacional”.
Del Caño recordó que el ministro Prat-Gay “fue el responsable de haber hecho el acuerdo con el juez Griesa para pagarles a los fondos buitre y profundizar la hipoteca de las futuras generaciones”.
“Es el mismo que llegó a decir que la devaluación no iba a implicar aumentos de precios y el que justificó los despidos en el Estado hablando de ‘la grasa militante’”, remarcó.
Para finalizar, Del Caño señaló que “nada bueno vendrá del nuevo ’equipo’ para los trabajadores y el pueblo si no media una gran lucha nacional para imponer nuestras demandas”.
“Plata hay, sobra. Los bancos, las cerealeras, los terratenientes, las mineras, las multinacionales que siguen haciendo enormes negocios deben ponerla a través de la restitución de las retenciones e impuestos extraordinarios. La situación de millones lo amerita”, opinó.