País (27/12/16). Así lo resolvió el juez federal Julián Ercolini, quien dispuso además un embargo por 10.000 millones de pesos a la exjefa de Estado.
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada este martes por el delito de asociación ilícita en la adjudicación de obra pública al detenido empresario Lázaro Báez en Santa Cruz durante su gobierno, según el fallo firmado por el juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales.
Ercolini embargó también a la ex mandataria por 10.000 millones de pesos. También fue procesada por administración fraudulenta agravada.
Asimismo, el magistrado dispuso el procesamiento de Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, entre otros y el respectivo embargo por el mismo monto.
Se resuelve “ordenar el procesamiento de Cristina Elisabet Fernández, de las demás condiciones personales obrantes en autos, por considerarla ‘prima facie’ coautora penalmente responsable del delito de asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública”, sostiene el juez en su resolución.
Además dispone “mandar trabar embargo” sobre sus bienes “hasta cubrir la suma de diez mil millones de pesos ($10.000.000.000). A tal fin, confecciónese el mandamiento de embargo respectivo (art. 518 del Código Procesal Penal de la Nación)”.