Massa y Stolbizer repasaron los logros legislativos durante el 2016, y adelantaron su agenda legislativa para el año próximo, la cual abarca propuestas en materia de género; educación; justicia, economía y finanzas; trabajo y seguridad. Al respecto, ambos coincidieron en construir “una alternativa política”, pero no hubo definiciones en términos electorales.
«Nos están pidiendo hablar de matrimonio cuando todavía estamos de novios», respondió con ironía Massa ante una pregunta de la prensa, y dijo que «hay un tiempo para todo» y que ahora es momento de hablar «del trabajo en común» en Diputados.
Ante la consulta por el vínculo entre ambos, Stolbizer afirmó: «Conocernos en el trabajo me permitió ganar confianza en él. Más allá de las cosas que se digan sobre Sergio, no hay nadie que haya podido demostrar en la Justicia algo».
Igualmente, la líder del GEN señaló que con Massa no está «en una alianza indisoluble tampoco» y agregó: «Que trabajemos juntos no quiere decir que le apruebe todas las cosas que hace».
Por su parte, Massa llamó a «romper la trampa que nos conduce al populismo con corrupción o al ajuste», y dijo que aspira con el GEN a construir «una alternativa que permita que los grandes protagonistas de la Argentina sean la clase media y los trabajadores».
El tigrense calificó como «debate muy difícil» el de las modificaciones a Ganancias y, ante una consulta de Télam sobre si estaba arrepentido por el desenlace que tuvo esa disputa legislativa, respondió tener un «profundo orgullo» por el proyecto aprobado junto al Frente para la Victoria.
«El oficialismo no quería cumplir la promesa de Ganancias y se quedó a mitad de camino. Es una vergüenza que se pague por ir a trabajar y no los que timbean en la bolsa. Le cambiaron el nombre al impuesto porque les da vergüenza cobrar ese impuesto», fustigó.
En un guiño a la gobernadora María Eugenia Vidal, Stolbizer dijo que tiene la «disposición» de repetir este próximo año «la colaboración brindada» en la Legislatura bonaerense, porque es lo que el electorado les «reclama» como oposición.
Por su parte, Massa se refirió a lo que viene y su relación con el gobierno macrista. “Hoy es el tiempo de inaugurar el 2017 contándole a la gente cuáles son nuestras prioridades. Termina un año difícil en el que la gente la pasó mal y donde la inseguridad aparece como dolor”.
“Necesitamos poner una agenda de prioridades que permita que entre todos encontremos el rumbo. Queremos que al Gobierno le vaya bien, y por eso muchas veces es desde nuestra oposición que marcamos la corrección del camino para señalar el rumbo que necesitamos”, destacó el referente del FR/UNA.