Afirman que lo gastado en un tramo del Cuadrado es “digno” de los Guinness Records

camino-del-cuadrado06127Córdoba (30/12/16). La segunda sección del Camino del Cuadrado -entre la obra inicial y sus reparaciones- costó un poco de más de 39 millones de dólares. El tramo comprende 8,5 kilómetros, de allí que se desprende el dato de que el valor por kilómetro es de casi 4 millones, 659 mil dólares. En este marco, el parlamentario García Elorrio renovó su reclamo por la inacción del Fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo.

El referente de Encuentro Vecinal Córdoba volvió a la carga por la denuncia que hicieran en su momento legisladores del arco opositor ante las sospechas de sobreprecios en la construcción y reparación del Camino del Cuadrado que está a cargo de Hidalgo desde hace dos años.

Según datos oficiales, que surgen de la respuesta del gobierno a un pedido de informes presentado por García Elorrio a mediados de año,  para la obra inicial y las reparaciones de un tramo del camino que une Sierras Chicas con el Valle de Punilla se destinaron recursos por un monto de 39 millones de dólares.

“Esos 8 kilómetros y medio nos pone a Córdoba en el Guinness de los Records. Nosotros hemos tratado de encontrar un camino en otras partes del mundo por mas difícil que sea que cueste 4 millones, 600 mil dólares el kilometro. Es muy difícil… y eso es lo que ha costado el tramo en cuestión; en total han sido 39 millones de dólares”, expresó el legislador vecinalista.

legislador-garcia-elorrioAcerca de la denuncia por sobreprecios en la construcción del Camino del Cuadrado que lleva dos años sin resolución, el opositor renovó sus críticas ante la inacción de Hidalgo.

“La tiene el fiscal Hidalgo. No hay forma…” cuestionó García Elorrio, quien junto a otros parlamentarios de bloques que conforman la oposición en la Unicameral, vienen descargando duras críticas contra los fiscales del Fuero Anticorrupción.

Tan sólo basta con recordar una de las últimas declaraciones de Liliana Montero, quien remarcó que “la Fiscalía a cargo de Hidalgo, es una Fiscalía tapa corrupción”.

“Mientras no se produzca el cambio político en Córdoba y se derogue el Fuero Anticorrupción y, algunos otros fiscales que maneja suelto por ahí el gobierno, esto no va a cambiar”, remató García Elorrio.