Córdoba (6/1/17). El jefe de la división, Calixto Luna, fue pasado a retiro por diversos hechos delictivos en los que participaron hombres de la fuerza. Además, fueron apartados los jefes de investigaciones de Zona Noroeste y de de Zona Norte.
La administración schiarettista decidió el pase a retiro del jefe de Investigaciones de la Policía provincial, Calixto Luna, por diversos hechos delictivos en los que participaron hombres de la fuerza.
El gobierno confirmó a través de un comunicado que el reemplazante del oficial removido es el comisario inspector Alejandro Mercado, quien fuera Jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía y en este momento se desempeñaba como jefe de zona en la Departamental San Justo.
Además, fueron apartados de sus cargos los jefes de Investigación de Zona Noroeste y de Investigación de Zona Norte, de los cuales depende en línea ascendente la Brigada de Investigación de Villa Allende.
La crisis policial se agudizó en los últimos días cuando un subcomisario de la comisaría de Villa Allende quedó detenido acusado de integrar una banda que perpetró un asalto en los últimos días de diciembre pasado, lo cual generó duras declaraciones del gobernador Juan Schiaretti, quien repudió los hechos y auguró que la justicia «investigue a fondo”.
El policía “delincuente” junto a otras personas irrumpieron en una fiesta realizada en una vivienda particular de Faustino Allende al 400 (barrio Cofico), donde se encontraban políticos, magistrados y funcionarios, en la noche del sábado 24 de diciembre.