Icono del sitio Agenda 4P

Arribas/Odebrecht: Carrió pidió a la Justicia que lo investigue y el titular de la AFI salió a negar la acusación

carrio-en-plenario-diputados-TNPaís (12/1/17). La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos presentó un escrito en los Tribunales Federales de Comodoro Py para que se inicie una causa. En tanto, el jefe de los espías negó contactos con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef, implicados en el «Lava Jato». 

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pidió a la Justicia que investigue al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por haber recibido una presunta transferencia de 600 mil dólares de parte de un operador de la constructora brasileña Odebrecht.

La parlamentaria presentó un escrito en los Tribunales Federales de Comodoro Py para que se inicie una causa ante la información aportada en Brasil por el operador y cambista paulista Leonardo Meirelles, quien entregó en el vecino país documentación sobre transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas.

Uno de los receptores de dinero fue el jefe de los espías que, según los datos que posee la Justicia del vecino país, habría recibido 594.518 dólares en una cuenta en Suiza.

“Es necesario que sea aclarado en ese ámbito”, aseguró Carrió en declaraciones citada por el diario La Nación.

La ideóloga del frente oficialista había criticado la designación de Arribas al frente de la AFI por su inexperiencia en el rubro, ya que proviene del mundo del fútbol por su pasado como representante de jugadores.

Desmentida

Por su parte, el director de la AFI aseguró que está «a entera disposición de la Justicia». También negó contactos con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef, implicados en el «Lava Jato». 

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, negó «absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht» y aseguró que está a «entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios».

«Me pongo a entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios», sostuvo el funcionario nacional.

A través de un comunicado, el jefe de los espías reconoció que recibió en septiembre de 2013 una transferencia de 70 mil dólares por la venta de un departamento en la ciudad brasileña de San Pablo, aunque negó «enfáticamente» haber recibido las otras cuatro transferencias que el operador paulista Leonardo Meirelles le adjudicó ante la Justicia del vecino país.

«Niego absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada en la investigación de Lava Jato», añadió Arribas. (NA).

Salir de la versión móvil