Macrismo en alerta por encuesta en territorio bonaerense

Hoy, Macri y Vidal visitaron  la colonia de verano del Parque Escuela José León Suárez.
Hoy, Macri y Vidal visitaron la colonia de verano del Parque Escuela José León Suárez.

País/Buenos Aires (13/1/17). El sondeo midió la gestión de ambos. Hoy el oficialismo esta tercero en intención de voto.

Los datos publicados -incómodos- pusieron en alerta a las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. El estudio es de fines de 2016, pero posa su mirada en 2017. 

La encuestadora Management & Fit reveló un extenso trabajo con mediciones en la provincia de Buenos Aires. Y son varias las pantallas del power point que encienden luces al menos amarillas para el oficialismo.

La encuesta de opinión pública se hizo con 815 casos de vecinos de la provincia de Buenos Aires, de entre 16 y 70 años. Las conclusiones del relevamiento, hecho entre el 20 y el 23 de diciembre, presentan un margen de error de 3,43%.

La primera alerta surge de cómo se percibe la situación económica del país. Aunque todos los especialistas coinciden en que la Argentina volverá a crecer después de varios años, el 44,7% de los consultados es pesimista, ya que cree que la situación estará peor (35,6%) o mucho peor (9,1%). Los optimistas suman 30,9%.

En cuanto a los principales problemas, en este caso de la Provincia de Buenos Aires, otra vez se instala, por lejos, la inseguridad, con el 44,7%. La desocupación y la pobreza completan el top 3, pero bien lejos, con el 13% y el 9,3% respectivamente.

El estudio indaga sobre la mirada en la gestión de los dos principales dirigentes del PRO, es decir el presidente y la gobernadora. Y al menos estos números confirman el plus que Vidal tiene sobre Macri en el principal distrito del país.

A la gestión nacional la desaprueba el 52,1%. A la bonaerense, la aprueba el 56,9%. La ayuda extraordinaria de fondos millonarios desde la Casa Rosada a La Plata tiene, como se ve, una incidencia particular en la mirada de la gente.

A su vez, el informe avanza sobre las imágenes de los dirigentes y un par de escenarios electorales. Ahí, los dolores de cabeza para Cambiemos son básicamente dos, siempre teniendo en cuenta que aún faltan meses para definir candidaturas.

En el primer caso, figuran Jorge Macri con un nivel de conocimiento del 62,7%, Esteban Bullrich 62,3%, Facundo Manes 40,1%, Carolina Stanley 34,1% y Gladys González 16,7%. Y en la combinación de fórmulas para senadores y diputados, Jorge Macri y Elisa Carrió o Jorge Macri y Graciela Ocaña quedan debajo de Sergio Massa (o Roberto Lavagna) y Margarita Stolbizer y de Daniel Scioli y Cristina Kirchner.

Cuando ayer trascendieron estos números, en el Gobierno de la Provincia prefirieron aferrarse al dato de la muy buena imagen que conserva Vidal y repitieron lo sabido: que la gobernadora se pondrá la campaña al hombro y será la principal figura del partido.

Eso quedó claro, cuando ayer posó como la dama del medio entre Horacio Rodríguez Larreta y Macri, en la presentación de una obra en la Ciudad, distrito que dejó en diciembre. (ARGNoticias)