Córdoba/País (15/1/17). Así se expresó Rodrigo de Loredo, titular de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat, quien estuvo esta semana en Arroyito supervisando la instalación del último shelter de la provincia, equipamiento que contiene la tecnología para la fibra óptica del Plan Federal de Internet. En el recorrido, estuvo acompañado por el intendente Mauricio Cravero.
El Plan Federal de Internet, lanzado en mayo de 2016 por el Presidente Macri junto al titular de Arsat, comprende una red troncal de 32 mil km. en toda la República Argentina y 1908 km. en Córdoba.
En el este de la provincia, una de sus trazas recorre 210 km. de distancia desde la ciudad de San Francisco hasta la Capital, pasando por la ciudad de Arroyito sobre la Ruta 19 y abarcando un total de 12 localidades que quedarán conectadas por el Plan.
Con la instalación de este shelter se culmina una de las etapas del Plan Federal de Internet en Córdoba: el emplazamiento de los 21 equipamientos que contienen la tecnología para los 1908 km. de fibra óptica de la provincia, llevando hasta el momento una inversión de más de 200 millones de pesos, se indicó desde la empresa estatal.
“Este es un hito vital del Plan Federal de Internet en nuestra provincia. Terminamos de instalar los equipamientos tecnológicos y estamos en condiciones de asegurar que, a mediados de este año, estaremos iluminando esta traza y proveyendo internet de alta calidad a bajo costo para los cordobeses”, destacó de Loredo.
En ese sentido, expresó que en menos de un año, se realizaron “grandes avances en este plan ambicioso para eliminar la brecha digital y conectar a los argentinos”.
“Luego de muchos años, Córdoba vuelve a ser parte de los planes de la Nación en un concepto federal de trabajo. Así que la satisfacción por estos logros es doble”, enfatizó.