Mundo/País (16/1/17). En un documento, que se dio a conocer este luenes en Washington, señala que hay una actividad «más débil de lo esperado» en algunos países que «atraviesan recesión», como la Argentina y a Brasil
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre «menores expectativas de recuperación a corto plazo» en la Argentina, en un informe en el que actualizó sus perspectivas económicas para todo el mundo para el año en curso.
El documento, que se dio a conocer en la mañana de este lunes en Washington, pinta un panorama más sombrío para América latina, que atribuye, entre otras razones, «a la menor expectativa de recuperación a corto plazo» en las economías de nuestro país y de Brasil.
El informe, evaluado por la entidad que lidera Christine Lagarde, señala una actividad «más débil de lo esperado» en algunos países que «atraviesan recesión» y cita entre ellos a la Argentina y a Brasil.
En octubre último, el FMI había sido muy optimista con nuestro país. Ponderó «las medidas adoptadas para corregir los desequilibrios macroeconómicos y las distorsiones microeconómicas» que a su juicio «han mejorado las perspectivas de crecimiento a medio plazo», si bien anticipó la posibilidad de que el ajuste genere «una recesión leve en 2016», cosa que ocurrió (la actividad habría caído un 2,5% en el año que cerró).
En la misma ocasión, el organismo había explicado que era «difícil» hacer proyecciones con políticas y correcciones en plena ejecución pero que, en conjunto, «los cambios apuntan a una recuperación de la confianza». (ARGNoticias).