La demanda de los bonos argentinos fue muy superior a la esperada. Los seis bancos colocadores (BBVA, Citi, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Banco Santander) recibieron órdenes por unos 22.000 millones de dólares, es decir más de tres veces superior a lo que terminó aceptando el Gobierno.
“Estamos muy contentos con el resultado de la emisión, ya que logramos bajar significativamente nuestro costo de financiamiento, aún enfrentando un escenario de tasas mucho más adverso que el año pasado y confirma la confianza de los inversores en la capacidad de este gobierno de controlar la inflación e incentivar el crecimiento económico”, afirmó el Ministro de Finanzas.
La tasa promedio de la colocación fue de 6,3% comparada con una tasa promedio de 7,2% para la emisión realizada en abril de 2016.
Los bonos a 5 años se colocaron a una tasa de 5,625% y se emitieron 3.250 millones de dólares. Por su parte, la emisión de bonos a 10 años se realizó a una tasa de 7% y se colocaron 3.750 millones de dólares.
Durante el road show que comenzó el lunes pasado, Caputo y su gabinete presentaron ante más de 250 inversores en Londres, Boston, Los Ángeles y Nueva York los detalles del plan económico y financiero del país.
La búsqueda de financiamiento internacional responde al objetivo del Gobierno Nacional de establecer las condiciones que permitan crecimiento económico, generación de empleo genuino en Argentina y reducción de la pobreza.