Córdoba (22/1/17). El diputado nacional Diego Mestre recorrió el sur provincial junto a los intendentes locales y dirigentes de la zona, escuchando el pedido de productores agropecuarios y empleados de comercio y pobladores que esperan obras de envergadura tras las inundaciones que azotan la producción agrícola ganadera en territorio cordobés.
El contacto del legislador radical con las zonas afectadas, se hizo junto a dirigentes e intendentes de Huinca Renancó, General Levalle y Jovita. Ésta última localidad resultó perjudicada también en su zona urbana por las inundaciones, dejando al barrio norte bajo agua con un saldo de 120 familias afectadas.
En el corazón productivo del país, y en conferencia de prensa con medios locales, Mestre sostuvo que “el gobierno provincial les sigue mintiendo a los cordobeses como hace 18 años, ya que todavía no pueden solucionar el drama de las inundaciones y lejos de mejorar, la realidad es que se agrava, con miles de hectáreas bajo agua y pérdidas millonarias”.
A su vez, el diputado afirmó que “Unión por Córdoba muestra su falta de compromiso con esta problemática de las inundaciones, hizo promesas incumplidas en reiteradas elecciones sobre hacer las obras para evitarlas, lo que aún no sucedió”.
En ese sentido, insistió en criticar la “ausencia de la provincia” en el problema que afecta a Córdoba en los últimos años y expresó el compromiso del Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, de realizar obras, como ser dragados, para “revertir la situación”.
Ante la consulta de los medios locales acerca del primer año de gobierno de Macri y puntualmente el trabajo en la cámara de diputados, Mestre destacó que “fue un excelente año de debates”, a partir de que se ha recuperado el Congreso como institución, “la cual pasó a ser un ámbito de consenso, en el que se puede realizar aportes a las diferentes leyes porque el gobierno escucha a los legisladores”.
“En este 2017, nuevamente la gente va a acompañar a Cambiemos en las elecciones de medio término”, remarcó el radical que aspira a renovar su banca en la Cámara baja.