Icono del sitio Agenda 4P

Stiuso acusó que funcionarios K quisieron asesinarlo por un plan de Cristina Kirchner

stiuso dosPaís (22/1/17). Durante su declaración por la muerte de Nisman, que se conoció públicamente  por estos días, el ex jefe de los espías aseguró que la ex mandataria había solicitado que “se lo saquen de encima”.

El 29 de febrero de 2016, el ex Director General de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Horacio Stiuso, amplió su declaración como testigo en el caso que investiga la muerte de Alberto Nisman. 

Primero presentó un escrito, en el que dice que ratificaba todo lo dicho en su primera exposición en el expediente, y aclara que redactó ese texto a modo de “reseña histórica”.

Mediante extractos publicados por Clarín, se indica que el espía contó bajo juramento que “en marzo del 2013” Cristina Fernández le ordenó al ex intendente del peronismo boanerense Mario Ishii que “debía “sacarle de encima a Javier Fernández, a Larcher y a Jaime Stiuso”. El propio Jaime acusó a los funcionarios K de haber intentado cometer contra él, y los demás nombrados.

Stiuso declaró que «fue el propio Ishii el que, en una reunión posterior en la Secretaría de Inteligencia, con el subsecretario Larcher, reconoció ese encargo (el que le habría hecho la ex Presidenta) deslizando que a diferencia de lo que sucedía cuando estaba Néstor Kirchner en el Gobierno, ahora «le habían sacado el colchón».

De acuerdo a lo que declaró en la Justicia, después de la conversación, balearon a Fernández, Nisman y él recibieron amenazas, y uno de los espías que trabajaba bajo su supervisión desde 1980, Pedro “El Lauchón” Viale, fue ejecutado en un operativo policial ordenado por un juez en una causa que, según denunció Stiuso, fue “armada”.

En la declaración oral, Stiuso amplió y profundizó su tesis y las acciones “criminales” que dice haber sufrido e incluso explicó que todos los días tomaba caminos distintos al volver a su casa para que el Gobierno K no lograra descubrir donde vivía.

El final de su escrito termina con esta frase: «Estoy seguro que a Alberto Nisman lo mataron». En su declaración oral amplió y profundizó esa tesis y las acciones «criminales» que dice haber sufrido. (Radio Mitre).

Salir de la versión móvil