Trump Presidente: «Es la manifestación más cercana al que se vayan todos»

trump presidenteEE.UU/País (22/1/17).  Así interpretó el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, la victoria y asunción de Donald Trump como presiente de la primera potencia mundial. Por su parte,  el nuevo ocupante de la Casa Blanca criticó por Twitter las manifestaciones en su contra.

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, consideró que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos representó una expresión de la ciudadanía «contra el establishment político» y fue «la manifestación más cercana al que se vayan todos» en ese país.

«Esta es la manifestación más cercana al que se vayan todos. El voto fue contra el establishment político y el discurso de Trump fue ese», opinó Lousteau en referencia a la victoria del magnate millonario.

Para el embajador, el triunfo del republicano fue «producto de la frustración de lo que siente una enorme parte de la población de que no están mejor que sus padres o sus abuelos, algo que es una anomalía en el sistema estadounidense».

En una entrevista que mantuvo en Radio 10, Lousteau explicó que «ese enojo se canalizó en votar a alguien que es totalmente un outsider».

Trump criticó por Twitter

marcha de las mujeresEl flamante presidente de los Estados Unidos mantuvo su perfil polémico tras la asunción y salió a contestar una marcha multitudinaria en su contra. 

El presidente Donald Trump recurrió a Twitter el domingo para criticar a las millones de personas que se manifestaron en su contra en Estados Unidos en la víspera, incluidas varias celebridades.

«¡Miré las protestas de ayer pero tengo la impresión de que recién tuvimos una elección! ¿Por qué estas personas no votaron? Las celebridades malamente dañan la causa», afirmó Trump.

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses el sábado en una protesta conducida por mujeres que se oponen a Trump, que temen un retroceso en los derechos de las mujeres, los inmigrantes y las minorías.

La masividad de la protesta, que tuvo manifestaciones similares alrededor del mundo, puso en evidencia la amplitud del rechazo a Trump, dos días después de que asumió el poder con apenas un 37% de aprobación ciudadana, según encuestas.

La diva del pop Madonna hizo una sorpresiva aparición en la marcha del sábado en Washington, uniéndose a cientos de miles de personas que se manifestaron en favor de los derechos de las mujeres en desafío a Trump.

Otras celebridades en la masiva manifestación fueron las actrices Scarlett Johansson, Ashley Judd y America Ferrera, el cineasta Michael Moore y la feminista Gloria Steinem. (NA).