El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que se trabó, por al menos sesenta días, el ingreso de los cítricos provenientes de Argentina. Por lo que con esta medida, la primera del Gobierno de Donald Trump que tiene relación con nuestro país, se cae el único acuerdo comercial que había logrado la gestión de Mauricio Macri, y que se había establecido con el trabajo en conjunto del Embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau.
Éste acuerdo se había logrado mediante tratativas de meses, para que finalmente en diciembre de 2016, el ex presidente Obama diera vía libre a la importación de limones desde Argentina.
Ahora, con el flamante presidente al mando, la potencia del norte suspendió la importación de limones argentinos de manera temporaria, sostuvo el Departamento de Agricultura de ese país.
El arreglo comercial se cayó con tan sólo “un mes de puesta en funcionamiento”, ya que era efectivo desde el 23 de diciembre pasado. Éstas son muy malas noticias para los productores del cítrico que principalmente se produce en Tucumán.
Es así entonces que la única conquista “comercial con Estados Unidos” del Gobierno de Macri se ve truncada con tan sólo un día de gestión del presidente Donald Trump. (ARGNoticias)