“La basura representa para Mestre un negocio de más de 3.000 millones de pesos”

adn bloqueCiudad de Córdoba (26/1/17). Tras la convocatoria a sesiones extraordinarias dispuesta por el intendente Mestre, para el tratamiento del llamado a licitación para la adjudicación de la concesión del servicio de la basura, el arco opositor ya adelantó sus críticas a la gestión municipal en el área de Higiene Urbana y el rechazo al pliego enviado por el jefe comunal radical. Es el caso de la bancada que comanda Tomás Méndez. 

Con respecto a la recolección de residuos, Méndez adelantó que el bloque ADN “está en contra de lo que se pretende hacer con la basura en la ciudad y que esa va a ser la postura que llevará al recinto legislativo”.

“Nosotros sostenemos que la basura es -lamentablemente- un negocio que la Municipalidad no lo ha tomado como una política de estado y hay números que avalan lo que estoy diciendo”, resaltó el opositor, al tiempo que detalló: “Lusa por ejemplo va a cobrar en el 2017, $580 millones; Cotreco va a percibir $810 millones; la Crese que, llamativamente sigue solicitando presupuesto, este año va a cobrar $215 millones y, el dato más importante aparece con el ESOP, que según el intendente fue creado para ahorrarle dinero a los cordobeses y no obstante durante el 2017 se le destinarán más de $1000 millones”.

Con estos números, el titular de la bandada de ADN, afirmó que “el presupuesto para la basura en este año, que no es el definitivo porque faltan algunos ítems, rondaría los $2.635 millones, sin las actualizaciones de precios”, y concluyó que de esta manera “la basura representa para Mestre un negocio de más de 3000 millones de pesos”.

Cabe señalar, que el temario del llamado a sesiones extraordinarias que tendrá como tema central el pliego de la basura, se incluyen dos asuntos más: una Fe de erratas de la ordenanza 12.625 de Playas de Estacionamiento; y la prórroga de la ordenanza 11.687 sobre regularización de urbanizaciones.