Ante la noticia publicada por el diario Día a Día sobre los cocineros del intendente Ramón Mestre, los ediles opositores piden conocer de boca de Font, acerca de cuántos empleados se encuentran actualmente prestando servicios en la cocina del Municipio, cuál es el sueldo percibido y las horas extras otorgadas.
También demanda saber sobre el criterio de selección de los proveedores durante el año pasado para la compra de mercadería, alimentos y bebidas, destinados a la cocina del intendente y las erogaciones que realizó la Municipalidad a tal efecto. Sobre este ítem, pidieron además el listado actualizado de quienes suministran mercadería.
Respecto a las facturas de compras efectuadas en la “Carnicería El Gringuito” y “Los Fenicios bebidas y comestibles”, ADN requiere precisión de si han cumplimentado los requisitos para ser proveedor de la Municipalidad y acompañe copia de la documentación correspondiente.
En referencia a los cocineros Bena y Moll, los opositores solicitan información sobre su ingreso y pase a planta permanente de la Municipalidad. Asimismo, demandan detalle sobre el salario bruto percibido y un informe mensual del cobro de horas extras, detallando la justificación de las mismas.
Ante la trascendencia que adquirió el asunto de los cocineros de Mestre, la bancada de ADN argumentó que la convocatoria al secretario privado del intendente es motivada por “los muchos grises” que hay sobre el tema y las versiones que dejan trascender que “se podrían estar utilizando recursos del Estado como lo es tener una cocina para realizar reuniones partidarias”.