Icono del sitio Agenda 4P

Tendencias en Turismo: Eco Lodge o vacacionar en plena naturaleza

prensa

País (30/1/17). Con una estructura austera y rústica pero súper funcional, se presenta una oferta turística que ofrece  un tipo de hotel pequeño, adaptado a todo tipo de lugares que es usado especialmente por personas que practican deportes o gustan de lugares como las montañas, las selvas, la sabana.

En nuestro país, en  zonas como Merlo (San Luis), se han impuesto especialmente como  un sitio de alojamiento para deportistas o simplemente para aquellos que van a buscar recreación y real desconexión en algún lugar en plena naturaleza.

San Luis es un referente en esta tendencia, especialmente la localidad de Merlo. La Hostería El Cambio es quizás un espacio que reúne esta modalidad y la explota al máximo: un lugar austero, sencillo y enfocado en un contacto con la naturaleza permanente donde se privilegia el silencio.

Este tipo de espacios ofrecen comidas naturistas y orgánicas, sesiones de yoga, charlas sobre biodecodificación y neurociencias a cargo de especialistas, equino terapia, caminatas  del silencio (enfocadas en los chakras), reiki, masaje ayurvédico, reflexología, técnicas osteopáticas, entre otras cosas.

Por lo que se destaca que el concepto de natural y saludable atraviesa todos los ejes del huésped. Un lodge generalmente está construido con materiales que lo hacen más acorde con la sensación de estar completamente fundido en la naturaleza, en una cabaña en medio de paisajes espectaculares.

Lo que hace a un lodge diferente es el hecho de estar ubicado en lugares estratégicos que proporcionan a las personas una mayor cercanía con la naturaleza.

Cabe mencionar que la Hostería El Cambio es un lugar emplazado dentro de la Reserva Ecológica Calaguala, en Merlo (San Luis) y curiosamente poco conocido, con una filosofía imbuida por dos sabios mayores, creadores de este emprendimiento emplazado en Cerro de Oro.

Esta zona turística por excelencia es el lugar más particular de Merlo y del faldeo de los Comechingones, donde las actividades espirituales se dan naturalmente; por ejemplo, existe un Monasterio de Clausura con características muy particulares, al igual que El Cambio.

Salir de la versión móvil