Por el Centro Paseo Güemes, radical le achaca a gobierno de UPC “otra promesa incumplida”

paseo guemesCórdoba (5/2/17). A través de un pedido de informes dirigido al Ejecutivo provincial, la legisladora Elisa Caffaratti (UCR), demandó saber sobre diversos aspectos relacionados al proyecto para el “Centro Cultural, Comercial y Residencial Paseo de Güemes” en el predio de la ex cárcel de encausados.

“Como una muestra más de las constantes promesas incumplidas por las gestiones de Unión por Córdoba en nuestra ciudad Capital, desde el año 2012 a la fecha los cordobeses esperamos la concreción del proyecto que se llevaría adelante  en la ex cárcel de encausados”, afirmó la autora del proyecto.

En septiembre de dicho año se anunciaba el cierre definitivo de la ex cárcel de encausados ubicada en el Barrio de Güemes. La ex penitenciaria ubicada sobre un terreno de 15.000 m2 y en uno de los barrios más tradicionales de la Docta, presenta condiciones para convertirse en un verdadero espacio público que pueda ser utilizado y disfrutado por toda la ciudadanía.

En el año 2013  mediante el llamado a un concurso nacional se eligió el proyecto que se llevaría adelante para  la re funcionalización y ampliación del edificio.

proyecto paseo guemes premiadosEn el 2015 el entonces gobernador  José Manuel de la Sota firmó el decreto para el llamado a licitación pública. En el mismo se preveía un tiempo de ejecución de 18 meses.

“Queremos que este lugar tenga la característica de un gran paseo público para ser apropiado por los jóvenes de la misma manera que lo hicieron con el Paseo del Buen Pastor” declaró en su momento el ex gobernador. “Hoy varios años después observamos como el proyecto se encuentra frenado ya que no consigue atraer inversores”, advirtió Caffaratti.

“Lo cierto hasta el momento es que esta obra  como tantas otras han quedado abandonadas o en simples anuncios y solo existen en la realidad virtual de algunos funcionarios”, enfatizó la radical.

Por último, la vicepresidente 1° de la Unicameral, fustigó: “Pareciera que el objetivo del proyecto es solo realizar un negocio y no una acción o un plan integral para aportar valor a la zona y favorecer la vida en comunidad de los vecinos”.