La Corte pidió informes sobre la filtración de la escuchas

Parrilli-CFKPaís (8/2/17). Resolvió hacerlo a partir de un pedido del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, para que se inicie un sumario por la filtración de las escuchas. 

La Corte Suprema de Justicia pidió este miércoles informes como consecuencia de la difusión en medios de comunicación de escuchas telefónicas con conversaciones entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.

Destacó que, teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad” que deben regir la actuación de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial, “corresponde que se tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes”.

El Tribunal giró los informes a la oficina encargada de intervenir teléfonos en el marco de investigaciones judiciales y al juez federal Ariel Lijo.

Resolvió hacerlo a partir de un pedido del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia para que se inicie un sumario por la filtración de la escucha.

La Corte le pidió a la Oficina de Captación de Comunicaciones que informe «toda circunstancia que se vincule con la actividad desarrollada por esa repartición en el marco de la causa» contra Parrilli.

Esa oficina depende de la Corte Suprema de Justicia y está en manos de los camaristas Martín Irurzun y Javier Leal de Ibarra.