El PRO esconde la crisis de las vacantes y la justicia vuelve a intimarlo

unnamed (20)CABA (9/2/17). La justicia porteña volvió a intimar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las vacantes en las escuelas. Fue a raíz de la decisión del Juzgado a cargo de la doctora Elena Liberatori en el amparo presentado por el legislador Patricio del Corro del PTS-FIT, junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, docentes y familias.

En este marco, se precisó que el gobierno tiene 10 días para decir cuántos chicos se quedaron sin vacantes en este ciclo lectivo.

Al respecto, Del Corro le apuntó al Gobierno de la Ciudad, al señalar que a pesar de haberse comprometido en la audiencia llevada a cabo en diciembre, junto a familias sin vacantes, “volvió a negar esta información y ahora fue nuevamente intimado por la Jueza a cargo de esta causa”.

“¿Por qué la ministra de Educación, Soledad Acuña, desacata los pedidos de la Justicia y del Poder Legislativo? Porque no quiere reconocer que se trata de una crisis importante en la Ciudad que en el ciclo lectivo 2016 dejó más de 11 mil chicos sin vacantes», advirtió el legislador de izquierda.

Por su parte, Federico Puy, docente y congresal de UTE-CTERA denunció que «nuevamente empieza el ciclo lectivo y miles de chicos se van a quedar sin ir a la escuela. Mientras tanto las aulas en los distritos más vulnerados de la zona sur siguen estando abarrotadas de chicos con aulas de más de 30 alumnos y alumnas”.

Además sostuvo que  “hay chicos que tienen que tomar micros que salen desde la Villa 31 de Retiro hasta escuelas en la zona norte de la Ciudad, con más de una hora de viaje. En la mesa de paritarias también vamos a poner este reclamo que es de los más importantes en defensa del derecho a la educación».

Para último, Del Corro aseguró que desde su representación en la Legislatura porteña van a seguir peleando por las vacantes para los chicos. “Desde el Frente de Izquierda hemos presentado un proyecto de ley por la construcción inmediata de 33 escuelas en el epicentro de esta crisis, la zona sur y Retiro, para que todos los chicos puedan estudiar y en las mejores condiciones», expresó.