«Dietazos para los ministros, tarifazos y techo salarial para los trabajadores»

unnamedCABA (20/2/17). Así se pronunció la referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, tras rechazar los últimos aumentos de sueldo que se aprobaron para los funcionarios del PRO de la Ciudad de Buenos Aires mediante el decreto 75/17 rubricado por Horacio Rodríguez Larreta.

A través de las redes sociales, la ex diputada cargó duro contra el gobierno porteño de signo PRO, al sostener que “son unos cínicos”. En ese sentido, advirtió: “Mientras piden ‘un esfuerzo’ a la población por las tarifas y con las paritarias, se despachan con adicionales de decenas de miles de pesos para los funcionarios”.

“No es de extrañar que nunca encontremos un decreto para aumentar las partidas presupuestarias de salud, educación o vivienda, si están completamente alejados de cómo viven los trabajadores y la juventud de la Ciudad donde cada vez hay más problemas para llegar a fin de mes”, cuestionó la referente del PTS-FIT.

Al expresar que desde el Frente de Izquierda van a mantener la tradición de que todos los cargos no puedan superar el salario de un docente, Bregman aseguró que seguirán denunciando “los negociados de esta casta privilegiada que vive de la política”.

También el ex diputado porteño, Patricio del Corro se refirió a los “dietazos” avalados por el jefe de gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta.

Afirmó que “con el nuevo incremento el sueldo bruto de un Ministro llegará a $140.000 y el nuevo adicional representa en los hechos un aumento de un 15%, independientemente del aumento que recibirán durante el año”.

“Es una burla para miles de docentes y empleados públicos a quienes se les pide que se conformen con un mísero 18% para todo el año”, fustigó.

Bregman resaltó además que “es una provocación cuando el año pasado los sueldos reales retrocedieron un 10% producto de la inflación y cuando venimos sufriendo los aumentos (de los servicios). No queremos más una ciudad para los ricos que gozan de estos privilegios sin ningún tipo de vergüenza”.