País (26/2/17). «Ya está bien con el marketing, ahora precisamos estadistas, no candidatos», enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Emilio Monzó, volvió a cargar las tintas contra el consultor Jaime Durán Barba, al sostener que hay que terminar con el «marketing» y la «imagen» como eje para la construcción política y dedicarse a «hacer gestión», dado que lo que precisa Cambiemos son «estadistas, no candidatos».
En una entrevista publicada este domingo en el diario Clarín, Monzó describió a Durán Barba como «una persona que hace marketing de la política».
El macrista se manifestó a favor de alejarse de esa cosmovisión basada ya que, a su entender, «muchas veces llevar adelante una gestión y querer transformar la realidad es inversamente proporcional a tener una buena imagen».
«La ostentación y el cuidado de la imagen pueden llevarnos a un gran error. Durán Barba no es un estadista, sino que es una persona que hace marketing de la política. El riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión», alertó.
En esta línea, advirtió que si el Gobierno se desvía de la gestión y se apoya en el marketing, va a terminar «surfeando la realidad durante cuatro años, cuando hoy el país y el Presidente tienen una gran oportunidad de meterse en profundidad a cambiar la realidad».