Recordó que el jefe comunal capitalino dijo que “iba a reducir los impuestos y que iba a hacer el 100% de las cloacas de la ciudad y el 100 % del asfalto, y no cumplió y encima acaba de decir que para las cloacas va a destinar sólo el 0,68% (137 millones de pesos) del presupuesto municipal”.
“También dijo que Córdoba es la Capital Social y para sacar los chicos de las calles y darles empleo destina el 0,16% (32 millones 500 mil pesos). Dijo que va a apostar a la participación vecinal y lo que le destina es el 0,8% (170 millones de pesos) del presupuesto”, advirtió el concejal opositor.
En ese sentido, detalló además que la gestión Mestre ejecutará para las luminarias el 2,7% (550 millones de pesos)”, y que para “el nudo de la plaza España va a destinar el 3% del presupuesto, lo que deja a las claras que el intendente de Córdoba sigue priorizando los negocios”, reprochó.
“Ha dicho que le va a pedir ayuda a la Nación y a la Provincia como si Villa El Libertador no perteneciera a la ciudad de Córdoba, es increíble el autismo que sigue teniendo este intendente que tenemos hace más de 5 años”, cuestionó.
En este marco, el edil que encabeza la bancada de ADN, remató: “Mestre nos sigue mintiendo, no puede venir a decir en su discurso que los cordobeses tenemos una ciudad más segura que además es un obrador, que el Municipio está presente en los barrios, que ha generado más empleo y que la zona sur es más segura gracias a este Parque Educativo”.
“Es una vergüenza que hoy la ciudad de Córdoba tenga el mayor presupuesto de su historia como consecuencia de tener a un intendente que la endeuda irresponsablemente por los próximos años”, concluyó.