Ciudad de Córdoba (2/3/17). El intendente Ramón Mestre dejó inaugurado ayer el período 2017 de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. La sesión se llevó a cabo en el Parque Educativo de Zona Sur, en barrio Congreso.
En esa oportunidad, el intendente le hizo entrega al titular del Concejo Deliberante, Felipe Lábaque, el Plan de Metas que incluye unas 400 metas de gobierno.
En ese sentido, Mestre destacó que el seguimiento de las mismas se puede realizar a través de la web, donde el vecino encontrará la rendición de cuentas al 31 de diciembre de 2016 y el Plan de Metas 2016-2019.
El “Plan de Metas de Gobierno 2016-2019” es, para los vecinos de Córdoba, “una herramienta de vital importancia en cuanto a la planificación interna y de articulación de esfuerzos para el desarrollo de la ciudad”, se expresó desde el Ejecutivo municipal.
También se sostuvo que el Plan de Metas es una herramienta de gestión, planificación interna, transparencia y control para el vecino.
En cuanto a su estructura, el Plan de Metas se ordena en cuatro Lineamientos Estratégicos que orientan lo que se planifica: Córdoba Sustentable; Córdoba Competitiva; Córdoba Equitativa e Inclusiva y Desarrollo Institucional.
Estos Lineamientos Estratégicos se integran con 22 Componentes Temáticos en los que intervienen una o más áreas municipales. Cada componente contiene Objetivos y para cada uno de éstos se definen sus correspondientes Metas, que este Gobierno se compromete ejecutar en el período 2016-2019 mediante la realización de diversas actividades.
En el Plan de Metas se plasma “el ejercicio de pensar la ciudad y la organización del trabajo para desarrollarla, entendiendo que los procesos de planificación no están acabados y, por el contrario, deben estar abiertos a la construcción continua, atendiendo a las nuevas realidades de la ciudad y de todos los vecinos”, se resaltó desde el municipio capitalino.