CABA/País (7/3/17). La ex presidenta se hizo presente en los Tribunales de Comodoro Py, donde entregó el documento ante el juez Bonadio y no respondió preguntas.
Luego de los escritos presentados ayer por los hijos de la ex presidenta, Florencia y Máximo Kirchner, hoy fue el turno de CFK, quién fue citada este martes a las 9 de la mañana.
La ex presidenta arribó algunos minutos después de la hora estipulada y se dirigió de inmediato al cuarto piso de los tribunales, en donde al igual que sus hijos, presentó un escrito.
Fernández de Kirchner esta siendo indagada en la causa «Los Sauces». Si bien la misma se inició por una presunta falsificación de documentos, el expediente tomó un rumbo propio y ahora el juez Bonadio investiga la comisión de delitos más graves como lo son el «cohecho» (pago de coimas) y el lavado de activos.
La pericia contable arrojó que Los Sauces tuvo sólo dos inquilinos privilegiados: los empresarios Lázaro Báez (86% de la facturación) y Cristóbal López.
Ante la ausencia en la mayoría de las transacciones de documentación respaldatoria, una de las hipótesis de la investigación es que los empresarios giraban dinero a los Kirchner a través de pagos por alquileres, como una suerte de devolución de favores a partir de negocios realizados con las obras públicas que el anterior gobierno les adjudicaban.
En el escrito presentado por la ex mandataria, manifiesta ser «objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país», añadiendo que «en mi caso particular se extiende a mis hijos Máximo y Florencia Kirchner», sostuvo la ex presidenta.
En este contexto, CFK expresó que desde que dejó su mandato «se armaron en mi contra dos causas, comúnmente denominadas Dólar Futuro y Los Sauces».
La militancia K
Un grupo de militantes K la esperó desde temprano en la entrada de su departamento en Recoleta, pese a que Cristina les había pedido no fueran a respaldarla.
Allí se sacó selfies y no contestó preguntas de los periodistas. También la esperaron en Comodoro Py, al igual que ayer a sus hijos Florencia y Máximo. Militantes de La Cámpora y dirigentes K
Dentro de los tribunales se vivieron momentos de tensión cuando parte de la dirigencia intentó ingresar para acompañarla hasta el despacho del juez. Entre los que no pudieron ingresar estuvo el exj efe de los espías kirchnerista, Oscar Parrilli. (ARGNoticias y TN)