El Gobierno anunció que postergó la inclusión de Avianca al mercado de las aerolínas Low Cost, debido a la denuncia e investigación penal abierta en la Justicia por conflicto de intereses entre el presidente y la aerolínea.
Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
Dietrich anunció que el ingreso de Avianca («se va a adecuar en un nuevo proceso donde no se constaten conflictos de intereses») quedará supeditado a la nueva normativa para prevenir conflictos de intereses entre miembros del Ejecutivo y las empresas privadas.
Asimismo, también se postergó el ingreso de Fly Bondi («se espera la habilitación de las aeronaves»), pero hasta que se completen las revisiones técnicas correspondientes, según expresó Dietrich.
A partir de este martes comenzarán a operar «American Jet, Andes y Alas del Sur, para que operen en el mercado aéreo de cabotaje”, se indicó.
En ese sentido, el ministro precisó que American Jet operará con base en Neuquén, Andes lo hará desde Aeroparque y Alas del Sur tendrá como base Córdoba”.
El conflicto
Cabe mencionar que Mac Air, del grupo Macri, fue transferida a Avianca el año pasado y Carlos Colunga, hombre de confianza de Franco Macri, se mantuvo en el directorio, lo que desencadenó las denuncias y la posterior investigación penal contra Mauricio Macri y Guillermo Dietrich por parte del fiscal federal Jorge Di Lello. (ARGNoticias)