“Sabemos que nos están tomando el pelo”, afirmó Siciliano, en alusión a la audiencia por el gas

siciliano-audiencia-gas-PP

Córdoba/País (8/3/17). “El ministro Aranguren nos pide en su convocatoria a las audiencias públicas que participemos para ‘considerar los nuevos precios del gas natural’ y lo que consideramos es que nos están tomando el pelo”, así se pronunció Miguel Siciliano, en calidad de titular de la Fundación Pensando Córdoba y representante de más de 4 mil vecinos que iniciaron amparo pro la suba en las tarifas de gas.

Al confirmar su participación en la audiencia de este viernes por el nuevo cuadro tarifario de gas en todo el país, Siciliano manifestó que “nuevamente Córdoba tendrá su participación en los reclamos”.

En este marco, el ex concejal capitalino apuntó de lleno contra el gobierno nacional, al sostener que “hoy vemos que no solo no escucharon a los ciudadanos (en las audiencias públicas del año pasado), sino que tampoco acataron el fallo de la Corte Suprema”.

“Los ciudadanos dijimos que era imposible soportar un 400% de incremento tarifario. Bajaron el tope de incremento a 300 %. ¿Es un chiste? Quieren cerrar paritarias en un 18 % y el tope de aumento lo fijan en 300%. Las tarifas están atrasadas ¿acaso los salarios no?”, disparó Siciliano.

Al referirse al nuevo cuadro tarifario, el titular de la organización no gubernamental, afirmó que “se aparta del fallo de la Corte Suprema”.

“La Corte pidió gradualidad, certeza, previsibilidad y razonabilidad. El nuevo cuadro tarifario el único principio que cumple es el de gradualidad, porque reduce los subsidios en un horizonte de 6 semestres”, ironizó el ex edil, al tiempo que resaltó: “Pero a partir del 1 de octubre de 2019, que dios nos ayude, porque no hay certeza, porque de ahí en adelante, el precio del gas va a ser el valor internacional, que es en dólares y sujeto a factores exteriores”.

Por último, Siciliano cuestionó que “hacen un cuadro tarifario para garantizar que las empresas de gas no pierdan plata, para que el Estado no ponga más plata, y nos piden a los ciudadanos que a la plata la pongamos nosotros».