País (9/3/17). Es por presunto lavado de dinero en la causa «Los Sauces». La abogada Silvina Martínez presentó un escrito, en su condición de «amicus curiae» (amigos del Tribunal).
La diputada nacional Margarita Stolbizer pidió este jueves al juez federal Claudio Bonadio que dicte el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia por presunto lavado de dinero en la causa «Los Sauces».
«Toda esta enmarañada operatoria ha tenido por objeto intentar justificar el ingreso del dinero generado por la corrupción, de tal manera que pareciera un negocio legal sobre el cual se pagaran impuestos por un dinero que había perdido en el camino sus oscuros orígenes», sostuvo en el escrito presentado por su abogada Silvina Martínez, quien actúa como «amicus curiae».
Ello en referencia a que el 63 por ciento de cobrado a los alquileres fue a las empresas de Cristóbal López, en tanto que el 24 por ciento a las del grupo de Lázaro Báez, dos empresarios beneficiados con obra pública durante el kirchnerismo.
«Primero crearon empresas, todas de servicios. De esta manera no era necesario demostrar movimiento de compra y venta o de producción de ningún tipo. Sólo era necesario poder demostrar ingresos por alquiler y gastos que se pudieran inflar», sostuvo Stolbizer sobre la maniobra criminal que se investiga.