Córdoba (12/3/17). La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) calificó de «inconstitucional» que los haberes docentes sufran descuentos por los días de paro del 6 y 7 de marzo, y reclamó, además, ser convocado a la mesa de políticas salariales.
El Sadop, en representación de los docentes privados, confirmó haber efectuado las presentaciones pertinentes ante los ministerios de Trabajo y de Educación, la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) y las Cámaras Empleadoras de Córdoba.
Respecto del no descuento de los días de paro, el gremio demandó que «se pague íntegramente el salario correspondiente a marzo y no se efectúen los descuentos».
En ese sentido, argumentó que «los docentes hicieron uso del derecho constitucional de huelga reconocido por el art. 14 bis de la Constitución Nacional».
“Es totalmente ilógico que se imponga una sanción ecónomica, como son los descuentos de los días de paro, sobre un derecho constitucional. Está claro que quieren disciplinarnos. Los paros no se arreglan con descuentos ni con sanciones, sólo se resuelven mejorando el pobre salario de los docentes” manifestó Jorge Repetto, secretario general de Sadop Córdoba.
Por otra parte, el sindicato reiteró su reclamo de participación en las negociaciones salariales con el Gobierno provincial, en representación y defensa de los docentes privados, pues sostiene que allí se fija el piso salarial de todos los maestros cordobeses.