Con un nuevo paro de 48 horas, vuelve a trabarse la paritaria docente cordobesa

20160225_162845

Córdoba (14/3/17). La asamblea docente dispuso un paro por 48 horas para este miércoles y jueves debido a la falta de «una propuesta e incumplimientos» del Gobierno provincial. De esta manera se pronunció el plenario de delegados de la UEPC ante lo que consideran una «irresponsabilidad» del Ejecutivo para encarar la paritaria con los docentes. Asimismo, resolvió adoptar la misma medida la semana próxima, en el marco del paro nacional de CTERA.

En el mediodía de este martes, la asamblea provincial sesionó sin ninguna propuesta formal de aumento salarial por parte de la administración schiarettista, «a pesar de que en la reunión de ayer por la tarde solicitamos a la Provincia la presentación de una pauta por escrito para debatir en la asamblea de hoy», advirtió el gremio docente, aunque se sabe que la oferta fue del 19,5% (en sintonía con el ofrecimiento al SEP).

En este marco, la UEPC afirmó que «la falta de propuestas e incumplimientos reiterados por parte de la Provincia nos plantea una situación irregular que habla de la enorme irresponsabilidad del Gobierno para abordar la negociación paritaria».

Ante la negativa del gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación, Walter Grahovac, -sostienen los docentes- de formalizar por escrito una propuesta salarial concreta y por incumplir las actas 2015 y 2016, el cuerpo de delegados de toda la provincia, resolvió por unanimidad, ratificar el plan de acción y las medidas dispuestas por UEPC Y CTERA con un paro por 48 hs. para este miércoles y jueves.

A esta medida de fuerza por los reclamos al Gobierno local, se sumó la adhesión al paro a nivel país de 48 horas dispuesto por CTERA con movilización para los días 21 y 22 de marzo. También se dijo que habrá una «participación activa» de UEPC en la Marcha Federal Educativa de la semana próxima. El plan de lucha se completa con la movilización convocada para el día 24 de marzo.

Atento a los cuatro días de paro que vienen, más los dos días de huelga ya realizados, el gremio de los docentes cordobeses ratificó el reclamo de restitución de los descuentos ya efectuados, y el rechazo a que la administración provincial aplique está «medida como castigo».