Jornada de movilizaciones en rechazo al modelo de «exclusión» y por la ley de Emergencia Social

17309623_1285334228215566_4905454995001484373_n

País (15/3/17).Organizaciones sociales protestan contra las medidas económicas del Gobierno y reclaman la implementación de la ley de emergencia social. 

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa (CCC) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) llevan adelante este miércoles una nueva movilización con ollas populares en diferentes puntos del país para protestar contra las medidas económicas del Gobierno y por la implementación de la ley de emergencia social.

Uno de los centros principales de la manifestación es en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, en donde los manifestantes comenzaron a reunirse desde temprano.

Si bien la medida estaba anunciada en principio para el pasado lunes, día en el que se cumplieron además cuatro años de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa, los referentes de las organizaciones decidieron postergarlo para este  miércoles.

La protesta se generará entonces a tres meses de haberse aprobado en el Congreso la ley de emergencia social, cuya implementación fue uno de los reclamos que llevan adelante estos movimientos desde principio de año.

La norma fue recientemente reglamentada por el Gobierno, aunque desde las organizaciones denuncian que «al día de la fecha sigue sin implementarse».

En Córdoba

En el mediodía de este miércoles, organizaciones sociales y los trabajadores de la economía popular interrumpieron el tránsito en la esquina de Patio Olmos para hacer oír su reclamo bajo la misma consigna que se repitió en diferentes puntos del país.

En el marco de la jornada de protesta nacional, en la Capital cordobesa, un grupo de manifestantes se concentraron en la esquina de Vélez Sarsfield y Bulevar San Juan. Allí montaron una olla popular y una asamblea donde pudieron expresarse los dirigentes de las corrientes sociales. Pasada las 14 horas, se despejó la vía pública y el tránsito volvió a la normalidad.