Buenos Aires (20/3/17). En Esteban Echeverría, acordaron una suba del 27% al 36%. En el Partido de la Costa y Almirante Brown el aumento también supera el 20%.
Los intendentes del llamado «Grupo Esmeralda» cerraron las paritarias en sus municipios arriba del 20%, por encima de lo que había pedido la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que era cerca del 18%, lo mismo que se les está ofreciendo a los docentes.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, anunció un aumento de entre el 27% y el 36%, que se aplicará sobre el básico. Desde el municipio aseguraron que el sueldo de todos los trabajadores del municipio: «quedará por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil».
Gray anunció además, que el incremento será retroactivo al 1 de marzo, y se ejecutará en dos tramos, con la liquidación del 15% en marzo, y del 12% en agosto.
Si desde nuestro Municipio de #EstebanEcheverría podemos dar un aumento salarial del 27 al 36 %: hagamos todos el esfuerzo !!!!
— Fernando Gray (@fernandogray) 17 de marzo de 2017
Juan Pablo De Jesús, del Partido de La Costa, también acordó una suba mucho mayor al 18%. El acuerdo ya entró en vigencia en el mes febrero y, en forma escalonada, alcanzará el 31,5% de aumento.
Mariano Cascallares, de Almirante Brown, ya otorgó el 24% anual por tramos, más un reajuste a fin del año pasado.
Otros intendentes que no forman parte del Grupo también cerraron por encima del 18% que pidió Vidal. El kirchnerista Mario Secco, de Ensenada, fue uno de los primeros en cerrar la negociación con los gremios y en pocos días acordó una suba del 30%.
El intendente K expresó que «ese porcentaje se condice con la realidad que estamos viviendo. No me daría la cara para darle a los municipales un aumento del 18% en cuatro cuotas». (ARGNoticias)






