Para Nicolás, González renunció a la EPEC porque la caja “no cierra por ningún lado”

Miguel-NicolásCórdoba (20/3/17). Al presentar un pedido de informes dirigido al Ejecutivo provincial sobre diferentes aspectos vinculados a la empresa de energía, el legislador Miguel Nicolás (UCR) afirmó que “la situación financiera y económica de EPEC es sumamente preocupante”.

“Las últimas informaciones afirman que Jorge González renunció a la empresa, desbordado por los problemas de una caja que no cierra por ningún lado, provocado y agravado por las nefastas medidas que vienen implementando José Manuel de la Sota y el actual gobernador Juan Schiaretti desde hace años”, advirtió el radical.

El parlamentario afirmó que los diferentes presidentes que pasaron por la EPEC “no pudieron o no supieron manejar responsablemente las cuentas de una empresa provincial que pierde plataderrocha dinero con negocios espurios y además genera la energía más cara del país”.

En ese sentido, el opositor redobló su crítica contra los Gobierno de UPC, al referirse a denuncias, reclamos y un tremendo endeudamiento que contribuyeron al “desfalco” de la empresa.

El reproche del radical apuntó a las administraciones del mismo signo político que “desde hace 17 años vienen sirviéndose de una de las mejores empresas de energía que tenía el país”, señaló.

epecTras solicitar un informe pormenorizado de las deudas contraídas por la EPEC (porcentaje, cantidad en moneda nacional y extranjera, detalle el origen y el monto de dicha deuda según acreedor), Nicolás sostuvo que “es de público conocimiento que la situación financiera y económica de EPEC es sumamente preocupante”.

Mediante su proyecto de resolución, el radical demandó también que el gobierno provincial brinde información comparativa respecto de los cuadros tarifarios vigentes en Córdoba con respecto al resto de las provincias argentinas, y por ende justifique las diferencias de tarifas de la energía eléctrica.

“La ineficiencia y el desmanejo de la EPEC en los sucesivos Gobiernos de Unión por Córdoba vienen siendo solventados por los bolsillos de los usuarios cordobeses, que pagan la energía más cara del país, a la vista de cualquier cordobés está que los aumentos tarifarios sucesivos de la luz no tienen su reflejo en una mejora en la prestación del servicio”, aseguró.

Por último, el integrante de la bancada radical en la Unicameral, enfatizó que ante el “desmanejo” de la empresa de energía, “nunca escuchamos plantear desde la el Gobierno provincial una política de austeridad y racionalidad, en donde exista proporción entre lo que paga el usuario y el servicio que recibe”.