Hub CBA: Schiaretti destacó la decisión de Macri de “federalizar” el tránsito aéreo

DSC_0084

Córdoba (22/3/17). En el marco del lanzamiento oficial del Hub Aéreo Córdoba, los gobiernos provincial y nacional dieron otra muestra de “muy buena sintonía” en temas de gestión. Se sumó a la foto de claro gesto político entre ambas administraciones, el intendente del Municipio capitalino.

Más allá de las distintas extracciones políticas que seguramente aflorarán conforme se acerque la campaña por las elecciones legislativa, el ministro Guillermo Dietrich resaltó el “trabajo en conjunto” entre los tres niveles de gobierno (Nación, Provincia y Municipio) en la proyección de obras importantes para los cordobeses, como es el caso del cierre del anillo de la Circunvalación.

En ese sentido, Guillermo Dietrich confirmó el aporte de fondos del Gobierno nacional para concretar finalmente esta ansiada obra para los cordobeses de la Capital.

Tras el discurso del titular de la cartera de Transporte de la administración macrista, el gobernador Juan Schiaretti celebró la decisión del Gobierno del Presidente Mauricio Macri de “federalizar” el tránsito aéreo, convirtiendo a Córdoba en uno de los puntos de mayor conectividad de la Argentina.

Esto será posible a través del Hub Aéreo de Aerolíneas Argentinas que a partir de abril conectará el norte y sur del país, sin pasar por Buenos Aires y en menos de 2 horas.

Circunvalación

En el marco del lanzamiento del Hub Córdoba, que se llevo a cabo este miércoles en el Centro Cívico,  el gobernador  rubricó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación,  y el intendente Mestre para la ejecución del último tramo de la avenida Circunvalación de Córdoba.

Luego de la firma del acuerdo y al hacer un repaso del proceso de ejecución de dicha obra, Schiaretti  anunció para 2018 el cierre completo de la Avenida de Circunvalación y agregó que se avanzará en un “segundo anillo porque se constituye como una necesidad en la actualidad”.

Autopista 19

Sobre esta obra el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, informó que la semana pasada se terminó de firmar los contratos para empezar dicha autopista  que va desde San Francisco hasta Río Primero, que completará el tramo que la Provincia ya encaró hasta Montecristo y que tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

El ministro Dietrich precisó que implica una inversión de $ 3 mil millones  y que supondrá un ahorro de una hora y media en el trayecto a causa de la eficiencia de los caminos y la logística.