País (23/3/17). El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, denunció al referente del Movimiento Evita, por apología del crimen e incitación a la violencia colectiva. “En lo personal, pienso que el piquete es delictivo siempre”, afirmó.
“La vida en una República no significa que se pueda hacer lo que se le dé la gana”, aseguró Romero al denunciar a Emilio Pérsico.
En ese sentido, el fiscal de La Plata sostuvo que “la convivencia democrática nos garantiza derechos y libertades y podemos ejercer nuestras libertades en todas las latitudes del país, pero los derechos de Juan terminan donde comienzan los de Pedro“.
Asimismo, enfatizó que si bien “el Estado no encontró aún la forma adecuada de neutralizar el piquete, no significa que el piquete se transforme en una conducta permitida“.
En diálogo con Radio Mitre, Romero señaló que “Pérsico está desafiando al orden constitucional en una República constituida” que en éste caso, “está representado aquí por la ministra de Seguridad”.
“En una república democrática el pueblo no gobiernos sino por medio de sus representantes. Podemos ser otra cosa, pero esa será una decisión que hay que tomar por los carriles correspondientes”, acentuó.
Sin fundamento
Tras las declaraciones del fiscal, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó que la denuncia que le realizó Romero por «apología del delito e incitación a la violencia colectiva» no tiene «ningún fundamento».
«La denuncia de Romero no tiene ningún fundamento, es un fiscal que ya ha hecho cosas parecidas. Creo que tiene una idea fija con eso y no entiende la situación que estamos viviendo», señaló Pérsico.
El dirigente declaró a Radio El Mundo que el Movimiento Evita abrió «más de 1.500 comedores» donde se alimentan «200 mil chicos», mientras que, según dijo, «muchas veces nos desesperamos porque no alcanza, la situación está cada vez más difícil».
Cabe recordar que Pérsico había manifestado a principio de semana en respuesta a las afirmaciones de Patricia Bullrich de reprimir los piquetes, que «la semana que viene vamos a cortar las rutas».
«La semana que viene vamos a cortar las rutas, que la compañera Patricia no se imagine otra cosa», desafió el referente territorial. «Hay mucha masividad en los cortes, Patricia Bullrich no tiene manera de controlarlo», advirtió hace escasos dos días.