Córdoba (23/3/17). Por amplia mayoría, legisladores de las diferentes bancadas que integran la Unicameral, aprobaron una prórroga por 5 años de la Ley de Promoción Industrial a las Pequeñas y Medianas Empresas. “Es la mejor Ley de Promoción para Pymes industriales que existe en el país”, aseguró el ministro Roberto Avalle, en la oportunidad.
Con 67 votos favorables sobre 70, la Legislatura provincial aprobó en la sesión de ayer la prórroga a la Ley de Promoción y Desarrollo Industrial para Pequeñas y Medianas Industrias radicadas o que se radiquen en territorio cordobés.
El objetivo de la norma, prorrogada en su vigencia por otros 5 años, es promover el desarrollo, la competitividad y la Innovación de las Pymes industriales. “Sin lugar a dudas se trata de la mejor Ley de Promoción para Pymes Industriales que existe en el país”, destacó el ministro Avalle.
“Se trata de una Ley exitosa, que nos ha dado muy buenos resultados y una muestra de ello es que su prórroga contó con la aprobación prácticamente unánime de la Legislatura provincial”, completó el funcionario.
El texto aprobado incluye, dentro de los beneficios, un aumento del 30% en los subsidios que se otorgan por la incorporación de mano de obra y un incremento en los subsidios por capacitación del personal.
“Estamos completamente seguros que esta Ley será un instrumento que le permitirá a nuestras Pymes, acompañar el crecimiento que esperamos que se produzca en todo el país a partir de la recuperación de la actividad económica”, concluyó Avalle.
Alcances
Cabe mencioar que esta ley alcanza a cualquier tipo de empresa Pequeña y Mediana que realice actividades industriales.
Acciones Promocionales
Modernización o innovación en productos y/o procesos; protección del medio ambiente; implementación de sistema de gestión de calidad; e inversión en activos fijos.
Beneficios
Exenciones al pago de impuestos provinciales (Sellos, Ingresos Brutos e Inmobiliario); subsidio por cada nuevo trabajador contratado por tiempo indeterminado; subsidio al consumo de energía eléctrica incremental; subsidios para la capacitación del personal; y asignaciones de partidas especiales para financiar o co-financiar proyectos de características innovadoras.