Cuestionan apuro del oficialismo por tratar Marco Regulatorio de Residuos Urbanos

Ciudad de Córdoba (30/3/17) Los concejales de Fuerza de la Gente solicitaron en la sesión de este jueves que el proyecto de Marco Regulatorio de los residuos urbanos presentado por la edil Laura Sesma sea girado y debatido en profundidad en las comisiones de Salud Pública y Medio Ambiente y Servicios Públicos, no solamente en la comisión de Legislación General, como pidió su autora. En tanto, el oficialismo rechazó la petición de la bancada opositora.

En este marco, los concejales opositores advirtieron que es «irresponsable e incoherente que un proyecto de tal magnitud como es el Marco Regulatorio de los Residuos de la ciudad sea tratado superficialmente y con premura”.
Sostuvieron este planteo “más aún cuando tenemos experiencias recientes de que debemos llevar el tema con la seriedad que merece y consultar con los especialistas y expertos en la materia”, acentuaron.

En ese sentido, el concejal Fernando Masucci cuestionó la decisión del oficialismo y señaló que “como establece el Reglamento Interno, lo que corresponde es que el tema sea tratado en las comisiones de Servicios Públicos y Salud Pública y Medio Ambiente”.

“Es una discusión prioritaria, porque la Higiene Urbana hace a la salud Pública y al Ambiente de la ciudad primero, y luego el proyecto debe terminar en Legislación General”, añadió su par de bancada, Martín Llarena.

Por último, Victoria Flores destacó que “hay dos proyectos en Salud pública que tienen relación con el tema. Es incoherente que este proyecto de ordenanza que viene a modificar la 9612, nada más ni nada menos que el Marco Regulatorio de los Residuos Urbanos, vaya a tratarse solamente en Legislación General».

Por ello, la edila subrayó que «en función de la coherencia y del artículo 95 del Reglamento Interno, lo que corresponde, por la conexidad de los temas, es que el presente proyecto y los demás, vayan a las mismas Comisiones”.

Asimismo recordó que “en las dos gestiones anteriores nuestro bloque presentó un Marco Regulatorio actualizado y moderno. En la primera ocasión, estuvo un año y medio en tratamiento por la complejidad que requería el tema y se terminó archivando».

«En la gestión anterior también se volvió a presentar y estuvo otros dos años en discusión porque era tan profundo el debate de la temática que no podía despacharse así no más. Y ahora vemos el apuro con el que quieren tratar el mismo tema en solo una de las comisiones”, fustigó.